Administración

¿Qué es la administración?

La administración es la técnica con la cual se busca obtener resultados de máxima eficacia por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.

Con la administración se busca que los objetivos de la organización o empresa se logren con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Composición

La administración se divide en dos fases:


La mecánica ayuda a determinar la meta a lograr, acciones a seguir y la estructura que tendrá la empresa, así como las funciones a desarrollar, jerarquías u obligaciones.

Con la fase dinámica seleccionamos las personas que realizaran las actividades y con qué material o equipo llevaran a cabo esa tarea, promueve, coordina y vigila las acciones de cada grupo. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pueden tomar las decisiones más acertadas para el futuro de la empresa.

¿Por qué aplicar la administración a tu negocio?

Sea un negocio grande, pequeño, mediano o micro, es fundamental que lleven su administración de esta manera se ordenan y facilitan los procesos internos para que funcione de la mejor manera. Un negocio debe estar estructurado desde que inicia ya que así tiene sus metas claras sin que importe su razón social o la cantidad de empleados además de que evita la falta de eficiencia.

¿Cómo aplicar la administración a mi negocio?

Al tener un negocio hay una serie de puntos que debes de considerar y para los cuales, la administración es una parte fundamental.

Beneficios de la administración.

La administración es percibida como un proceso. Dicho proceso está compuesto por funciones básicas que permiten el correcto funcionamiento de la empresa u organización:

Administración en el siglo XXI

El modelo administrativo que se está usando en el siglo XXI se basa totalmente en los sistemas de información. El uso de las tecnologías, dentro y fuera de la organización generó nuevos modelos de negocios, lo que está cambiando los modelos administrativos los cuales se han renovado para adaptarse a las demandas y ofertas de las organizaciones en el mercado, que cada vez es más globalizado.

¿Por qué utilizar un sistema de administración digital?

Debido a que el modelo administrativo del siglo XXI se basa en los sistemas de información, se ha tenido que desarrollar la manera en realizar operaciones de manera digital, una de estas actividades es la administración digital.

La administración digital permite a usuarios y al equipo de administración racionalizar la interacción en sus procesos y permite que se concentren en otros temas como el mejorar los servicios existentes de su organización.

Además ahorras tiempo al realizar un trámite, ya que estos se pueden llevar a cabo sin la necesidad de desplazarse hasta un lugar; por otro lado la información se puede consultar las 24 horas los 365 días del año.

Gestionix es un software administrativo y contable que te permitirá conocer de cerca todas estas ventajas. Puedes tener 15 días gratis aquí.



¿Aún no te sientes listo?
Entra a nuestro DEMO
ACERCA DE · BLOG · TÉRMINOS Y CONDICIONES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD

01 800 252-3646 | contacto@gestionix.com