¿Qué es CFDI?

CFDI es más que facturación electrónica

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI por sus siglas) es comúnmente conocido como facturación electrónica. La idea de elaborar facturas electrónicas obedece en gran parte a cumplir con las tendencias internacionales de este tipo de comprobantes (como en España, por ejemplo). Esta práctica se ha convertido en una aliada importante para el SAT ya que permite más control a los contribuyentes y sus impuestos.

El CFDI es una factura que requiere ser timbrada electrónicamente por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Por lo tanto, implica adquirir con este último una cantidad específica de timbres fiscales, a menos que se desee utilizar la aplicación creada por el SAT, en la cual el timbrado de los comprobantes no tiene ningún costo.


¿Cuáles son los requisitos para emitir CFDI?

Para poder emitir CFDI necesitas la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y obtener el Certificado de Sello Digital (CSD). La FIEL, la entrega el SAT al contribuyente que lo solicita y consta de un archivo con extensión ".CER" y otro con extensión ".KEY" y una contraseña. Por otro lado, el Certificado de Sello Digital se requiere para poder generar CFDI. Este se obtiene en una aplicación en Internet del SAT llamada Certisat. Aunque también constan de un archivo ".CER" y un ".KEY" así como una contraseña, son totalmente distintos a la FIEL. Es común que se confundan, hay que tener cuidado porque solo el Certificado de Sello Digital (CSD) sirve para generar CFDIs.


Beneficios del CFDI

El CFDI consta de 4 características beneficiosas de su formato.


¿Cómo contribuye a mi empresa el CFDI?

Sin embargo para poder gozar de los beneficios del CFDI, recuerda que tienes que estar al pendiente de las modificaciones que realiza el SAT. Gestionix se ocupa automáticamente de esto sin que tengas que mover un dedo. Nos encontramos actualizando constantemente sin que se modifique lo que ya haces dentro del sistema, de esta manera solo te ocuparas en que tu negocio crezca. No esperes más y conócenos.



¿Aún no te sientes listo?
Entra a nuestro DEMO
ACERCA DE · BLOG · TÉRMINOS Y CONDICIONES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD

01 800 252-3646 | contacto@gestionix.com
Regístrate