Facturación Electrónica.

¿Qué es la Factura Electrónica?

La factura electrónica es el nuevo formato de comprobantes fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se caracteriza por ser digital, es decir, que es administrada en formato digital y sin utilizar medios impresos. Se trata de una innovación que se va imponiendo poco a poco en el mundo y de manera escalonada. El formato XML, que es el formato elegido, es la forma de contabilizar las transacciones comerciales entre dos o más sujetos.

La factura electrónica en México

En 2011 se señaló que las empresas que facturaban más de 4 millones de pesos anualmente, tenían que emitir comprobantes electrónicos, conocidos bajo las siglas de CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Sin embargo se procedió a realizar una prórroga durante dos años para aquellas firmas que no habían tenido tiempo de cambiar. Desde el 1º de enero de 2013 este sistema de facturación se volvió obligatorio en México. Desde 2015 todos los contribuyentes están obligados a emitirlas no importando el tamaño o tipo de negocio que tenga.

¿Cómo emitir una factura electrónica?

De acuerdo a lo que indica el Sistema de Acción Tributaria, la práctica correcta para expedir este comprobante es:

¿Por qué utilizar facturas digitales?

Dados los avances tecnológicos que hemos vivido en el último siglo, la digitalización en este sistema evolucionó y ha brindado varias ventajas:

Sin embargo recuerda que siempre debes de estar al pendiente de las modificaciones que realiza la Secretaria de Acción Tributaria (SAT). Sabemos que a veces esas modificaciones tardan, es por eso que Gestionix realiza dichas actualizaciones de manera automática, respetando la información que ya tienes así sólo te preocuparas por el crecimiento de tu negocio. No esperes más y comienza el cambio

hoy con Gestionix.



¿Aún no te sientes listo?
Entra a nuestro DEMO
ACERCA DE · BLOG · TÉRMINOS Y CONDICIONES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD

01 800 252-3646 | contacto@gestionix.com