¿Qué es un inventario?


El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.

Tipos de inventario

De acuerdo a las funciones y necesidades de una empresa se realizan los inventarios, es por eso que existe una variedad muy amplia. Por lo que sólo exponemos 5 tipos los cuales consideramos básicos:

¿Porqué inventariar mi negocio?

Un inventario nos permite mantener la existencia de los productos a los niveles deseados. Además ayuda a mantener control porque muchas áreas de la empresa se involucran con el almacén y al implementar un sistema de control se regula la interacción de estas áreas.

Beneficios del inventario.

Te podrás percatar de la oferta y la demanda. Así podrás evitar dos problemas de la logística: el sobre almacenamiento y el sub almacenamiento.

El sobre almacenamiento genera una pérdida de capital ya que se ha invertido más cantidad de la que se va a vender en determinado tiempo.

Con el sub almacenamiento encontramos muchos productos de una marca, lo que nos genera poca variedad de productos y una pérdida de venta.

Lo que pretende el sistema de inventarios es encontrar el balance entre la inversión del capital y las salidas por ventas, además:

El inventario en el Siglo XXI.

El siglo XXI se basa totalmente en los sistemas de información. El uso de las tecnologías ha generado nuevos modelos en las empresas, por lo que se han visto en la necesidad de adaptarse a las demandas y ofertas de las organizaciones en el mercado, que cada vez es más globalizado.El software en la nube nos permite realizar muchos procesos en el negocio, pero un sistema de inventarios en la nube genera una serie de beneficios:

Sumado a todo lo anterior, puedes realizar tu inventario en tu punto de venta en tiempo real con Gestionix. Inicia tu prueba gratuita hoy




¿Aún no te sientes listo?
Entra a nuestro DEMO
ACERCA DE · BLOG · TÉRMINOS Y CONDICIONES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD

01 800 252-3646 | contacto@gestionix.com
Regístrate