Punto de Venta en la Nube

¡Haciendo crecer tu negocio en Grande!

Sistema Punto de Venta

El sistema de Punto de Venta (POS por sus siglas en inglés Point of Sale) se ha vuelto una necesidad hoy día en cualquier tipo de tienda. Nos encontramos sumergidos en la Era Digital en la cual, lo que conocemos hoy será antiguo mañana. En el caso de los puntos de venta, estos han evolucionado a tal grado que nos permiten controlar todos y cada uno de los procesos de venta ya sea en mostrador o en ventas al público pero sobre todo, permite atender al cliente mejor y más rápido.


¿Porque necesito un punto de venta en mi negocio?

Cualquier tienda que venda productos tiene que mantener un orden y un flujo constante de información entre los productos que hay en el almacén, los que se exponen al público y los que se convierten en ventas.

El objetivo del punto de venta es atender de forma más efectiva y eficiente al cliente y a la vez suministrar la información de manera veraz y rápida.

Por ejemplo en el caso de tener una matriz y diferentes sucursales, el inventario nos permite saber cuál sucursal funciona mejor, si cada una tiene un producto estrella o son los mismos en todas, si los empleados trabajan igual o hay alguno más eficiente y proactivo; además se puede identificar la estacionalidad en la venta de productos o la pérdida por haberse estropeado la mercancía.

Prácticamente cualquier tipo de negocio puede verse beneficiado con un sistema punto de venta. El ejemplo más clásico es un supermercado, pero también una carnicería, una tienda de discos o incluso un restaurante puede usar un punto de venta.

¿Cómo se compone un punto de ventas?

Un punto de venta se compone de hardware (equipo y periféricos) y software. El hardware en un punto de venta tradicional cuenta con 4 elementos básicos: scanner o lector de código de barras, impresora de tickets, cajón de dinero y PC o tablet. Por otro lado, el software para un punto de venta, debe de contar con las siguientes características:

El Punto de Venta en la era digital

Vivimos en un mundo en el que el internet forma parte de nuestras actividades diarias. En años recientes hemos escuchado definiciones que se refieren a esta red como “nube”. El también conocido “servicio en la nube”, “informática en la nube”, “nube de cómputo” o “nube de conceptos” es un modelo que ofrece servicios de computación a través de internet.

La ventaja de un sistema de punto de venta en la nube es la posibilidad de acceder a él desde cualquier punto. No tendremos que tener una computadora donde se haya instalado, basta estar en un lugar con conexión a internet y sabremos cómo funcionan en el mismo momento nuestras tiendas. Te olvidas de hacer respaldos, actualizar el sistema o el equipo o de instalación de nuevos equipos

Sin embargo algunas veces por la falta de conexión a la red, limita las ventas del día o no permite un correcto funcionamiento de tu establecimiento. Preocupados por esta situación Gestionix ha desarrollado su herramienta de punto de venta la cual detecta que no tienes conexión a Internet y comienza a guardar toda la información en tu equipo y en cuanto encuentra conexión, sincroniza la información como si hubieras hecho la operación en el momento. Este instrumento además te permitirá tener un mejor control en tus productos, ya sea de una o varias sucursales. Lo que significa que ahorraras tiempo en los procesos y podrás enfocarte en hacer crecer tu negocio. Inicia tu prueba hoy y descubre estas ventajas.





¿Aún no te sientes listo?
Entra a nuestro DEMO
ACERCA DE · BLOG · TÉRMINOS Y CONDICIONES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD

01 800 252-3646 | contacto@gestionix.com
Regístrate